No esperes a mañana: fotografía ahora

_DSC3550 MASTER pre-SFXNo, no esperes a mañana para tomar esa foto. Hazla hoy. Si no te has traído la cámara, hazla con el móvil. Luego, si puedes, la repites, pero no te vayas sin hacerla. ¿Por qué?

Porque mañana, o luego, puede que la foto ya no esté. A mí me pasa a menudo, veo una foto desde el coche, pero estoy en autopista y no puedo parar sin peligro. Cinco minutos más tarde, ya no hay foto. La luz se fue para no volver; en el tiempo que tardaste en ir a por la cámara a la otra habitación tus hijos ya no están en ese “momento perfecto de hermanos jugando ausentes a todo y a todos”; el árbol desnudo y fantástico en el acantilado ahora está roto o lo han cortado, el mural se ha cubierto de grafitti (¡cabrones!), y a ese paso sobre la autopista que guardabas para el retrato de un arquitecto conocido ahora le han cascado malla metálica todo alrededor y parece un gallinero. O, poniéndonos más serios, esa persona tan importante para ti, de la que siempre quisiste “el retrato definitivo”, pero nunca te pusiste a ello, de repente se muere a destiempo y, perdonando la expresión, te jodiste doblemente.

A modo de ilustración: esos arbolitos de arriba, en mitad del embalse de As Conchas, los fotografié la primera vez que visité ese lugar. Llovía a dolor, hacía frío y niebla y no era capaz de mantener la cámara lo suficientemente seca como para obtener una fotografía nítida. Pero tuve suerte de estar allí en aquel momento y de no dejarlo para mejor ocasión. Porque la segunda vez que estuve, esa escena mágica se había convertido en esto de abajo. Y yo no sé a vosotros, pero a mí, como que no. Así que si la ves, hazla. ¿Y si luego puedes repetirla? pues ya tienes dos.

O una… y un cuarto, como en este caso.

IMG_4594

 

 

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*